La actualización realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería al padrón de los beneficiados con el paquete agrícola ha permitido que productores que han dedicado toda su vida a la tarea puedan recibir por primera vez en 20 años el beneficio.

Este año, el ministerio pidió a los productores que se registraran en el Programa de Insumos Agrotecnológicos (PIATEC) para recibir el subsidio agrícola con el objetivo de llevar un mejor control que permitiera expandir el beneficio.

Una de las beneficiadas con la actualización del padrón, María Josefina Díaz Rodríguez, expresó su satisfacción por ser incluida en el programa, después de 23 años de trabajar en el rubro.

«Me tomó por sorpresa cuando vi que aparecía en el sistema (…) actualizaron (el padrón) y cuando veo mi nombre me lleno de gran satisfacción y alegría, porque ya con esto nos ahorramos bastante», dijo la agricultora.

María Josefina agregó que «los agricultores percibimos la ayuda, solo imagínese la entrega de otros dos productos, esos gastos ya no los vamos a sacar de nuestras bolsas; así es que el presidente (Nayib Bukele) está haciendo bien y se han agregado más personas al sistema».

Las autoridades han informado que para este año se entregarán 600 mil paquetes agrícolas, con el objetivo de lograr una cosecha histórica.