El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, informó que ya han entregado unos 300 mil paquetes agrícolas a productores y que ya han iniciado el reparto del beneficio para la zona paracentral del país.

Para este año se ha previsto la entrega de 600 mil paquetes con el objetivo de lograr una cosecha histórica de maíz blanco, como parte de los esfuerzos para lograr seguridad alimentaria.

“Seguimos haciendo un programa de entregas ordenado, eficiente y rápido (…) ahora es un proceso más expedito, más rápido y eso es gracias a que ciertas alcaldías ponen a disposición personal”, indicó el funcionario.

Parada detalló que a cada persona que se le ha entregado un paquete se le está capacitando con el objetivo de maximizar el rendimiento que puedan obtener de su cosecha.

“Todos los beneficiarios del paquete están recibiendo servicios de asistencia técnica para garantizar que el uso que van a dar del paquete sea lo más eficiente, y aumenten el rendimiento por manzana”, agregó.

El funcionario indicó que están realizando inspecciones en diferentes mercados, tiendas y otros comercializadores de alimentos con el objetivo de evitar prácticas abusivas en contra de la población.