El Ministerio de Agricultura inició con el plan de vacunación y desparasitación del ganado en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, medida que pronto llegará a otros lugares del país.

El plan es parte del apoyo anunciado por el Gobierno a los productores que resultaron afectados por la tormenta julia, donde algunos perdieron animales o los lugares de alimentación.

Si un animal tiene algún problema de salud no será productivo y puede poner en riesgo la salud de las personas, razón por la cual es importante la vacunación, desparasitación, así como brindarle las vitaminas adecuadas.

“El objetivo de esta acción es proteger la salud animal, ya que animales enfermos o con parásitos no van a ser productivos. Sabemos que va a tener muy buen impacto”, dijo el ministro Enrique Parada.

Además de la vacunación, las autoridades están entregando semillas de forraje para la alimentación del ganado, así como fertilizantes, foliares y tratador de semilla para los productores.

“Solo en vitaminar y desparasitar al ganado a nivel nacional, para evitar enfermedades luego de la tormenta, tendremos una inversión de $500,000. También repondremos ganado, ya estamos haciendo las gestiones pertinentes”, expuso el ministro.