El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, afirmó que ha finalizado la verificación de daños dejados por la tormenta Julia y detalló que el plan de atención a los productores que han perdido cosecha por las lluvias, tendrá una inversión de $26.9 millones.

Parada expresó que este plan de atención a los productores agrícolas, tiene dos componentes: 1) Proteger la producción nacional afectada por la humedad y 2) Reponer la producción inundada, con el fin de cumplir la meta de una cosecha histórica.

Asimismo, el funcionario indicó que están trabajando junto a las cooperativas de semillas para garantizar que estos insumos puedan ser utilizados para los paquetes agrícolas del próximo año, por ello están protegiendo los cultivos.

El ministro Parada dijo que están utilizando los agro drones para combatir el hongo de los cultivos de granos básicos, que son originados por la humedad, que dejó la tormenta tropical Julia.

Los precios de los alimentos están estables, señaló Parada, quien descarta el desabastecimiento de granos básicos como maíz, frijol y otros insumos que conforman la canasta básica de los salvadoreños.