El ministro de Agricultura, Enrique Parada, junto a un equipo de técnicos de la institución, verificaron los daños que causó a los cultivos en Zapotitán las intensas lluvias que dejó durante su paso por el país de la tormenta tropical Julia.

Parada y el equipo de la institución llegaron hasta la zona 5 del distrito de riego y avenamiento para verificar junto con los productos del sector los daños y analizar las acciones que se van a realizar.

De forma preliminar los productores han reportado a las autoridades daños en unas 400 manzanas de terreno en las que se ha cultivado maíz, así como afectaciones en otras 140 manzanas con frijol.

El funcionario indicó que se brindará todo el acompañamiento a los productores con acciones como adquisición de fungicidas por parte del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA) para poner a disposición a precios bajos.

«Este día, hemos comenzado a hacer giras a las diferentes zonas, en todo el país; estamos verificando las condiciones del sector agropecuario», dijo el ministro Enrique Parada.

En la zona del distrito de rio se realizan tareas de desazolve del río Colón, así como limpieza de los 49 kilómetros de la red de caminos para apoyar a los productores.