Expertos del ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de soldados de la Fuerza Armada continuaron este lunes con intervenciones fitosanitarias en cultivos y árboles forestales de zonas de los departamentos Usulután y San Miguel, afectados por brotes de langosta Tropidacris dux.

Los trabajos de los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal y los soldados del ejército se realizan en más de 400 manzanas en diferentes lugares de los municipios de Chinameca en San Miguel como también en Jucuapa y Berlín en Usulután.

En las acciones también colaboran las alcaldías locales, población y productores de la zona oriental, informó el ministerio de Agricultura en sus redes sociales.

La fuente señaló que esos departamentos se están “tomando acción para resguardar los cultivos y árboles forestales”.

Una de las zonas intervenidas con medidas fitosanitarias es en la finca La Alpina, el l municipio migueleño de Chinameca, “donde se busca erradicar la presencia de la Tropidacris dux”, el nombre científico de la langosta.

“Damos respuesta pronta ante este tipo de situaciones como la generada por la Tropidacris dux, la cual ha incrementado su población debido a la situación climática”, detalló el ministerio.

Destacó que “gracias a un trabajo articulado y coordinado hemos podido avanzar rápidamente en la contención de la plaga”.