Mario Durán, alcalde de San Salvador.

La Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, promovida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió el respaldo de la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa y tras su aprobación, este martes, permitirá reinvindicar los derechos de los compatriotas salvadoreños.

«¡HISTÓRICO! Al fin se está saldando una deuda con toda nuestra diáspora, hoy sí El Salvador está cambiando para bien», manifestó en twitter el alcalde Durán.

El edil capitalino mantiene un vínculo muy fuerte con los salvadoreños que residen en el exterior y entiende sus necesidades ya que en sus primeros años como servidor público luchó por lograr una reforma migratoria para los connacionales que viven en Estados Unidos, desde entonces ha reiterado su compromiso con la diáspora.

Durán aplaude que la nueva ley permitirá, entre otras cosas, la participación de los compatriotas en la elección de diputados, concejos municipales, Presidente y Vicepresidente de la República. Asimismo, la postulación a cargos de elección popular.