El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que en el país se han registrado 15 casos de viruela del mono, de los cuales 13 ya están recuperados por lo que únicamente se está brindado asistencia a los dos activos a la fecha.

De los 15 pacientes detectados, 14 son hombres entre las edades de 30 y 50 años, explicó Alabi.

Para tratar la enfermedad se ha establecido un protocolo de aislamiento a los contagiados, con quienes el personal sanitario se comunica a diario para constatar su evolución y recordarle las medidas para evitar contagios.

“Reiteramos la importancia que el paciente de viruela símica cumpla todas las medidas y el tratamiento. Para ello, contamos con personal de salud capacitado en el manejo de esta enfermedad”, dijo Alabi.

En el caso del COVID-19, el funcionario indica que la incidencia en el territorio ha bajado ya que, por ejemplo, el mes de octubre pasado ha sido el mes con la mayor cantidad de días sin fallecidos.

“Los que tenemos las 4 dosis podemos estar tranquilos, está bajo investigación si los adultos mayores van a necesitar un refuerzo anual, no hay evidencia certera por el momento”, apuntó.