El alcalde arenero de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, se niega a agilizar la entregar de partidas de nacimiento a menores de edad para facilitar su vacunación contra el Covid-19, a pesar de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, se comprometió a pagar de manera inmediata a las alcaldías ese dinero que dejen de percibir transitoriamente.

La denuncia fue divulgada por concejales de Nuevas Ideas en ese municipio del departamento de San Salvador, quienes manifestaron que el alcalde quiere posponer esa medida hasta la próxima semana.

«Los que somos padres de familia queremos ir a vacunar a nuestros hijos, es por eso que necesitamos esa partida de nacimiento, es por eso que nuestra petición era extender esas partidas de nacimiento inmediatamente desde ahora, con las indicaciones que ha dado nuestro presidente», manifestó una de las concejales de Nuevas Ideas por Ayutuxtepeque.

Nóchez publicó en su cuenta de Twitter que la entrega gratuita de partidas de nacimiento gratuitas para menores de 18 y mayores de 12 años comenzará el próximo lunes, por decisión del Concejo Municipal.

El lunes, el presidente Bukele anunció una disposición a los alcaldes, con el objetivo de agilizar la documentación de los menores de 18 y mayores de 12 años para su vacunación contra el Covid-19.

«Los alcaldes deben mantener abierta la emisión de partidas de nacimiento para menores de 18 años y entregarlas gratis a sus padres o personas responsables. Luego pueden enviar la cuenta a Casa Presidencial. Se pagará a las alcaldías 24 horas después de hacer el corte diario», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

A pesar de la negativa del alcalde Nóchez otras municipalidades continuaron incorporándose a esa medida.

Entre estas se encuentran las comunas de San Miguel, Mejicanos, Sacacoyo, Zacatecoluca, entre otras. El diputado de GANA, Herbert Auerbach, anunció también que las 33 alcaldías que administran alcaldes de ese partido se han sumado a la medida.

,