Alcalde de Zaragoza, César Godoy.

Luego de aprobado el decreto transitorio que prohíbe por 90 días las concentraciones de personas en mítines, festejos patronales, eventos deportivos, conciertos y otros, el alcalde de Zaragoza, Cesar Godoy, tomó la decisión de suspender todas las actividades programadas que implicaban concentraciones.

“Por disposiciones generales del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, comunicamos a la población de Zaragoza que quedan suspendidas las siguientes actividades: Festival Gastronómico, transmisión del partido El Salvador vrs México y las fiestas patronales 2021”, dijo Godoy a través de sus redes sociales.

El Presidente Nayib Bukele, dijo que los alcaldes serán sancionados, sino cumplen las medidas sanitarias para contener los contagios por Covid-19.

“Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

La Asamblea Legislativa aprobó este día con 78 votos el decreto transitorio que suspende actos públicos o privados con alta concentración de personas. Esta propuesta la hizo el Presidente Nayib Bukele a través del ministro de Salud, Francisco Alabi.