Promontorios de basura en Comasagua, La Libertad.

Pobladores de Comasagua en el departamento de La Libertad, denunciaron que el alcalde saliente tras perder las elecciones del pasado 28 de febrero se fue desligando de la recolección de la basura y por ese motivo hay muchos promontorios de desechos sólidos en distintos puntos del centro del municipio.

Esa ciudad amaneció este sábado con las calles atestadas de basura, ya que según denuncias de ciudadanos en redes sociales, el alcalde saliente del partido ARENA, Ricardo Reyes Rosales, ha dejado de prestar el servicio.

Lo mismo está pasando en otros municipios como Soyapango, Tonacatepeque y San Salvador, entre otros. Los ciudadanos han considerado esta actitud de los ediles como una represalia porque no fueron reelegidos para un nuevo período.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas ha movido maquinaria para realizar labores de remoción de la basura en las zonas más afectadas, una tarea que debieron realizar los alcaldes con los recursos de la municipalidad.

Durante la campaña, muchos alcaldes solicitaron recursos supuestamente para obras y los servicios. El Gobierno les otorgó más de $190 millones de dos créditos internacionales, pero esos fondos casi no se han visto reflejados en obras para beneficio de sus ciudadanos.