El alcalde del municipio de Santa María del Real, del departamento hondureño de Olancho, Carlos Galeano, pidió al Presidente Nayib Bukele vacunas para inmunizar a los habitantes de su población ante la mortal pandemia del Covid-19.

Radio América de Honduras informó que Galeano realizó la petición a través de las redes sociales ante la falta de apoyo del gobierno del vecino país.

Radio América reportó que según las ultimas noticias que vienen desde el basto departamento, en esa zona del país el número de casos y muertes por Covid-19 se han ido en aumento.

Ante esa situación los alcaldes de los 23 municipios que comprenden Olancho han realizado llamados a Salud para que atiendan la emergencia por la que están atravesando, sin recibir una pronta respuesta.

El pedido del alcalde de olanchano ocurre mientras el Presidente Bukele ha ordenado una intensa jornada de vacunación para proteger a miles de salvadoreños ante el Covid-19.

La estrategia del mandatario salvadoreño contra el virus ha tenido éxito por lo que ha recibido reconocimientos de países vecinos, las grandes potencias e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No es la primera vez que Bukele ayuda a los hondureños, a inicios de noviembre del año pasado, ordenó el envío de paquetes alimentarios a los países vecinos de Guatemala y Honduras a raíz de los estragos provocados por el huracán Eta.

La ayuda también consistió en el envío de unidades especializadas de la Fuerza Armada, Cuerpo de Bomberos e incluso socorristas, una decisión que también fue elogiada por la comunidad internacional.