El alcalde de Panchimalco, Jorge Mejía, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República por que encontró irregularidades en un contrato adjudicado por un millón 250 mil dólares, en la gestión del anterior edil, Mario Meléndez, del Fmln.

«Pedimos a la Fiscalía la investigación en este proceso ya que después de las auditorías internas realizadas como nueva administración, hemos encontrado hallazgos de presunta documentación falsa que fue utilizada para hacerse de esta adjudicación», dijo el alcalde.

Según el edil Mejía las autoridades anteriores falsificaron documentación de una agencia financiera. «Alteraron un documento de garantía de Fedecaces para poder llevarse esta adjudicación», del contrato por un millón 250 mil dólares.

Mejía dijo que el aviso también va dirigido al Ministerio de Hacienda para que esta institución realice una auditoría al proyecto pues, según la recopilación de información, se advierte posible financiamiento del proyecto con fondos destinados a la emergencia por Covid-19.

El proyecto alterado por el exedil del FMLN era la pavimentación con asfalto en los cantones Troncones, Azacualpa y Pajales, adjudicada aparentemente en condiciones irregulares a la empresa Diseño y Construcción.