El alcalde de San Cayetano Istepeque, San Vicente, Raúl «Tino» Mejía, presentó este jueves su renuncia irrevolcable al partido ARENA por la falta de interés en la renovación y brindar oportunidades a los nuevos liderazgos.

«He tomado la decisión de renunciar de forma irrevocable y pública a mi militancia dentro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)», según una carta enviada este jueves por «Tino» Mejía al presidente del COENA, Erick Salguero.

Agrega que su denuncia fue impulsada debido a la respuesta de ARENA a la realidad actual «no corresponde con lo que el país necesita».

«Considero que la línea adoptada por ARENA ante la coyuntura actual de El Salvador es únicamente de crítica destructiva sin entenderel claro mensaje dado por el electorado en los comicios del 2019 y 2021».

«Tino Mejía explicó que su decisión «ha sido consensuada con los miembros demi concejo municipal y los habitantes del municipio» de San Cayetano Istepeque que representa.

Los pobladores de esa zona del centro del país coinciden «que es necesario seguir trabajando en beneficio» de dicho municipio «sin distracciones como por ejemplo, que la actual dirigencia de ARENA no ha sido capaz de permitir la renovación y dar espacio a los nuevos liderazgos».