Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos por el FMLN, hizo un llamado a los demás alcaldes a levantarse en contra del gobierno en un programa de televisión nacional, el edil hizo una clara invitación a la desobediencia civil.

Fuentes se amparó al derecho constitucional de expresarse; no obstante, pasó por alto que la Constitución de la República prohíbe las protestas cuando las mismas sean violentas o alteren el orden público, tal como ha sucedido durante las manifestaciones de ayer en su jurisdicción, en la cual se agredió a motociclistas y transeúntes.

Por otro lado, los alcaldes de ARENA y FMLN dieron rienda suelta el día de ayer a protestas que violentaron el derecho de circulación del pueblo salvadoreño y en el cual se agredieron a vehículos transeúntes y medios de comunicación.

El alcalde ha perdido la perspectiva sobre su rol como funcionario público al incitar a protestas a sus iguales y al pueblo en general, hasta el cierre de esta nota, no había un pronunciamiento de la Fiscalía General de la República sobre las declaraciones de Fuentes.

https://twitter.com/AlbertoMasfer/status/1313886538535706624?s=20