El alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirmó que el incendio que se registró la semana pasada en el mercado San Miguelito, fue provocado por un cortocircuito que ocasionó daños en más del 60 % de sus instalaciones.

“Se descarta mano criminal, se ha determinado que un cortocircuito fue el causante del incendio en San Miguelito, fuego que se vio alimentado por los materiales inflamables en el lugar”, dijo este martes el edil capitalino.

Agregó que, los trabajos de remoción de escombros continúan y están buscando soluciones a los vendedores que resultaron afectados por el siniestro, mientras termina la inspección de los daños en la infraestructura del mercado, expresó en la entrevista de Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

“Estamos habilitando la colocación de puestos para los comerciantes de forma ordenada, no donde ellos quieran. Se está trabajando en mediciones y ubicación por sectores y generar condiciones para todos los vendedores”, mencionó.

Durán dijo que por el momento esta central de abasto se encuentra totalmente cerrado y no cuenta con el suministro de energía.