Ever Salinas, alcalde de Tamanique.

El alcalde de Tamanique en el departamento de La Libertad, Ever Salinas, confirmó esta noche por medio de su cuenta de Twitter, que él y su concejo renunciaron a algunos privilegios que por años drenaron las arcas de esa comuna.

Salinas aseguró que renunció a los vales de combustible que estuvieron asignados desde administraciones pasadas, los cuales se designaron para emergencias, más lo que ya está para emergencias, como es el caso de traslados a centros asistenciales de salud, cuando antes no había atención al ciudadano.

En esa misma línea dijo que también renunció al beneficio del teléfono celular y que esa medida también surtió efecto con todos los miembros del concejo, y de las jefaturas de la municipalidad.

Dijo que desalojaron basura de las principales calles del casco urbano y parte de la carretera principal. Se pintaron los postes para no tener contaminación visual.

“He dado instrucciones para que se dé seguimiento a los torneos de fútbol nocturno en el casco urbano, y también en todos los cantones, así estableciendo reglas y nuevas disposiciones para realizar estas actividades deportivas”, detalló el edil.

Por otra parte dijo que solicitó un proceso de evaluación para que el municipio sea cede y así poder formar parte, de las academias de fútbol de la liga, valores y oportunidades impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Finalmente dijo que han estado trabajado todos los días por ver el municipio Tamanique diferente, por lo que creen que con la ayuda de Dios y de la ciudadanía en general lo pueden alcanzar.