Las deudas salariales de decenas de empleados de la comuna capitalina, una de las muchas deudas heredadas por el ex edil arenero Ernesto Muyshondt, están siendo solventadas por el nuevo alcalde de San Salvador, Mario Durán.

“Hemos iniciado el pago de salarios que se adeudaban de la administración anterior a todo el personal operativo de la alcaldía”, informó el alcalde Durán en su cuenta de Twitter.

El nuevo edil capitalino, que inició el pasado 1 de mayo su gestión, señaló que para las próximas horas se espera la finalización del pago del 100% de la planilla.

Las deudas salariales son a penas una de los numerosos compromisos incumplidos por Muyshondt durante su administración de tres años que concluyó el pasado viernes 30 de abril.

Durante dicho periodo como alcalde de San Salvador, Muyshondt fue denunciado por parte de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) debido al hallazgo de una serie de anomalías durante su administración.

La semana pasada ASTRAM bloqueó varios accesos a San Salvador para exigir la captura de Muyshondt por la retención de cuotas laborales, el no pago de salarios de agentes del CAM, por la privatización del servicio de desechos sólidos y malversación de fondos de la comuna, entre otras demandas.

Adolfo Ramos, secretario general de la ASTRAM, denunció que esa petición fue ignorada por el exfiscal general Raúl Melara, quien afortunadamente fue destituido el sábado pasado por la nueva Asamblea Legislativa.