El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció desde la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico, las nuevas acciones sanitarias que se implementará en la capital para contrarrestar el virus.

La alcaldía capitalina ejecutará medidas de bioseguridad a través del Plan Municipal de Intervención Sanitaria, en el cual participarán médicos y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes verificarán el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el Decreto 90.

“Hemos reorientado los fondos de los festejos agostinos para implementar el Plan Municipal de Intervención Sanitaria que contempla la entrega de más de 100,000 kits de bioseguridad a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público”, expresó.

Una de las acciones de prevención contra el Covid-19 es la suspensión de eventos deportivos en la capital, implementación de protocolos de bioseguridad en los mercados municipales, entre otras medidas que contempla el plan.

“Seremos aún más rigurosos para que la población acate las directrices de las autoridades de salud”, dijo Durán

Será el departamento de Promoción para la Salud de la alcaldía de San Salvador que estará a cargo de las jornadas de desinfección de plazas, parques, paradas de buses donde haya aglomeraciones y oficinas centrales y otras dependencias.

El alcalde Durán dijo que habrá toma de temperatura y aplicación de alcohol.

De acuerdo con los datos oficiales de la página web covid19.gob.sv, San Salvador reporta 11,271 casos positivos, es el municipio con el mayor número de contagios dentro del departamento.