El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, develó un impresionante mural en la cancha de la Comunidad Las Iberias, del Distrito 6, como parte de las iniciativas de revitalización de los espacios públicos de la capital.

La obra estuvo a cargo del artista salvadoreño del grafiti, Efraín Orellana, conocido como «TNT» y se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Salvador y el Ministerio de Cultura.

Artista salvadoreño del grafiti, Efraín Orellana

“El mural emula al David de Miguel Ángel, una escultura que representa a David antes de vencer a Goliat. Simboliza la lucha de cómo una persona puede hacer un cambio total en su vida y su entorno. Una situación que se asemeja a lo que han vivido los habitantes de Las Iberias, quienes solo mediante la unión han sacado adelante a su comunidad y ahora ven los cambios que han tenido”, dijo el alcalde Durán.

La actual administración retoma el compromiso con este centro poblacional donde residen alrededor de 10 mil habitantes para generar condiciones para la revitalización del espacio público y una mejora integral tanto en el tema visual como en el contenido del espacio.

“Esta obra también representa nuestro compromiso con las comunidades y nuestros jóvenes, es parte de la apuesta que como alcaldía tenemos de ofrecer espacios y proyectos de alto impacto en la capital”, enfatizó el jefe municipal.

Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El edil capitalino tiene como eje prioritario de su gestión el apoyo a la juventud a través de la educación, el deporte y  motivar su interés por la cultura y el arte libre de violencia.