Mostró su descontento, porque UNIVO le exigió el pago completo de la deuda

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, llamó a los becarios de la Universidad de Oriente que se cambien a otro centro de estudios, si así lo desean, en vista de que esa universidad le ha exigido al Concejo Municipal el pago de una deuda de $320 mil por un convenio de becas.

El edil criticó que el rector de la UNIVO haya decidido enviar una misiva a la alcaldía pidiéndole que cancele la totalidad de lo adeudado por los dos ciclos correspondientes a 2020, y señaló que el académico ha tomado una decisión politizada.

“Si algún joven no se siente bien en la UNIVO podemos buscar una beca en la Universidad Gerardo Barrios. Pero no los vamos a dejar sin beca”, afirmó el edil, en una entrevista televisiva.

Pereira, sin embargo, reconoció que sí deben el pago de los dos ciclos de estudio, pero afirmó que el segundo no debe ser aún cancelado, porque falta que concluya. Además, echó la culpa del impago a la falta del FODES.

El alcalde mostró su malestar, porque la universidad le haya enviado una carta exigiéndole la totalidad del pago y no por cuotas, como lo había solicitado la unidad de becas de la municipalidad.

Aseguró que el rector, Pedro Arieta Vega, está relacionado con “la estructura Salgado”, que está buscando evitar que el farabundista continúe en la silla edilicia por un período más.