Los alcaldes del oriente del país este jueves asistieron a la presentación del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente, que les servirá para priorizar y presentar su proyecto a la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El evento fue presidido por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne; la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; el director de contabilidad gubernamental del Ministerio de Hacienda, Joaquín Montano, y por el oficial de norma antisoborno, Fernando Avilés.

En tal sentido, O’Byrne manifestó que el Banco Mundial (BM) va a otorgar un préstamo de $200 millones y brindará asistencia técnica a todas las alcaldías en el diseño del proyecto y supervisará la implementación de este, que cambiará la historia de El Salvador.

«Esto es parte de lo que nos ha pedido el presidente Nayib Bukele, que tenemos que salir a territorio y trabajar para mejorarle la calidad de vida a los salvadoreños. Esta estrategia ayudará a construir la base de nuestro país que todos queremos”, detalló O´Byrne.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, explicó que ahora “tenemos una gran oportunidad de servirle a nuestro pueblo, prioricen el beneficio de los salvadoreños. Pisto siempre ha habido, lo que pasa es que siempre iba a parar a las manos de uno solo”, dijo.

Mientras tanto, el alcalde interino de Concepción Batres, Usulután, Gabriel Evaristo López, reconoció el trabajo que desarrolla la DOM en coordinación con el Gobierno del presidente Bukele para beneficio de los salvadoreños.

Finalmente, el alcalde de Chapeltique, San Miguel, Carlos Ernesto Méndez Luna, agradeció el trabajo de la DOM, que no distingue color político, para intervenir las calles de los municipios de todo el país