Los 4 exalcaldes del FMLN, ahora independientes, en el departamento de Usulután desmintieron a la dirigencia de ese partido e indicaron que es una decisión propia y no ha recibido presiones por parte de nadie.

Los ediles de Ereguayquín, Yohalmo Márquez; San Francisco Javier, Enan Mejía; San Agustín, Carlos Gámez; y de California, Gustavo Aguirre presentaron su renuncia hace unos días indicando que la dirigencia los había abandonado y que no había intenciones de renovación.

El partido llegó a afirmar que las renuncias de sus miembros se deben a presiones externas, cuestión que ahora los ediles han desmentido.

«No hay presiones, nos debemos al pueblo, a la gente, por eso hemos decidido separarnos del partido, no por presiones, pero si por trabajar y darle prosperidad a nuestras comunidades», señaló Aguirre.

Márquez, Mejía y Gámez indicaron la misma situación agregaron que la dirigencia es libre de decir lo que quiera; sin embargo, no es cierto que hayan recibido coacciones.

«Nos debemos a los municipios, a la gente, no hay presiones de ninguna forma. Es una decisión propia y vamos a tomar el rumbo que nos convenga a cada uno», agregó Márquez.