El desinterés de los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshondt y de Mejicanos, Simón Paz, ambos del departamento de San Salvador, de brindar los servicios de la recolección de la basura es más evidentes después que perdieron las elecciones del pasado 28 de febrero.

Los promontorios de basura son evidentes en San Salvador y Mejicanos, sin que los jefes edilicios de ambos municipios informen a su población sobre los problemas que tienen para ofrecer ese servicio a las personas que pagan al día sus impuestos municipales, entre ellos la recolección de desechos sólidos.

Los habitantes de la residencial Los Álamos y la Comunidad 24 de enero, son dos de las colonias de Mejicanos que han denunciado que la alcaldía no está recolectando la basura.

En San Salvador, pese a que el alcalde Muyshondt, aseguró en la campaña electoral que el tema de la basura fue político, ya ha pasado un mes de los comicios y sigue con serios problemas de recolección de desechos sólidos, por lo que en varios puntos de la capital se observan promontorios de desperdicios.

También, en el municipio de Soyapango se está registrando en algunos sectores este problema, específicamente las colonias Sierra Morena y Las Brisas.

Otro lugar que se vio afectado por la recolección de los desechos sólidos fue Tonacatepeque, el problema fue tan grave que el Ministerio de Obras Públicas tuvo que intervenir con maquinaria y su personal para evitar una emergencia sanitaria.