El partido ARENA este martes sumó una nueva baja en sus filas, luego que la alcaldesa de Santa Clara, de San Vicente, Elba López, renunció al partido tricolor por considerar que ya no son representados por la cúpula que han abandonado las bases.

Con Elba López también esta tarde renunciaron los miembros de su concejo municipal que eran parte del partido ARENA. El común denominador es que el partido perdió sus principios y valores que ya no son compatibles con la nueva ideología de ARENA, que se alejó de las mayorías, que abandonaron a las bases y por la falta de liderazgo en la cúpula del COENA.

A medios de prensa, López dijo que la cúpula del partido ARENA se alejó de la filosofía que levantaron los verdaderos fundadores que estaban comprometidos en ayudar al pueblo, antes que sus propios intereses, pero que ahora un pequeño grupo tomó las riendas del partido y que son apadrinados por entes poderosos que luchan por recuperar el poder.

“Esa cúpula no permite que nuevos líderes lleguen a ocupar cargos importantes en el COENA. Están cerrados y no ven el mensaje que la población les envió el pasado 28 de febrero, que les dice que tienen que cambiar”, añadió la edil.

En ese sentido lamentó que en el pasado se hiciera un teatro entre ARENA y el FMLN con pleitos públicos, pero que tras bambalinas estaban abrazados disfrutando de las aguas mieles del poder y dejaron de lado a la población en general.

Finalmente anunció que hay más alcaldes del partido ARENA que van a renunciar en los próximos días, porque consideran que se deben a una población y no a una pequeña cúpula. “Hay una división bien evidente en ARENA y eso no se puede ocultar”, puntualizó.

Este mismo día el alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronald Ortiz anunció su renuncia al partido ARENA aduciendo “una desilusión” con dicho instituto político.