Alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, en colonia Maraly.

Anoche, 19 personas fueron evacuadas por las autoridades de la alcaldía de Soyapango y de Protección Civil al inundarse la calle principal de la colonia Maraly, dijo la edil, Nercy Montano.

Esta actuación rápida de las autoridades municipales y de las entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, evitó una tragedia.

Pese a que recientemente la comuna realizó una jornada de limpieza de desechos sólidos en los tragantes y desagües la basura obstruyó el paso del agua.

De acuerdo con datos de la municipalidad, 159 toneladas de basura, el agua subió un metro y medio, motivo por el cual se realizaron las evacuaciones para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“¡Bendito Dios! Tenemos el apoyo del Gobierno central, tenemos un ministro de Gobernación que está en función de la gente y de las grandes problemáticas que aquejan a la gente», aseveró la alcaldesa.

Las familias fueron trasladadas a un albergue para salvaguardar la vida de los evacuados, quienes fueron atendidos por instituciones que están dentro de Protección Civil.