El alcalde de Zaragoza, César Godoy, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que mantienen un programa de clases de música a jóvenes y niños de todo el municipio, enfocado en este momento en instrumento de piano.

Según el edil, los horarios son rotativos para dar oportunidades en turno de mañana y tarde, con lo cual se busca que los estudiantes se mantengan entretenidos aprendiendo a tocar un instrumento.

“Se les enseña a interpretar las partituras que es un texto parcial de una composición y obra musical, que representa a uno de los instrumentos o voces que integran la obra completa. Esto significa que, para sacar una melodía es necesario distribuir partituras a todos los que van a participar. El pianista tiene la suya, el trompetista también e igual las voces”, recalcó Godoy.

“De nuestra parte haremos todo lo posible por incrementar el número de estudiantes y si es necesario vamos a contratar a más profesores de música. Para este proyecto también esperamos contar con el apoyo de la empresa privada. Nuestra misión a futuro es contar con una sinfónica de la alcaldía”, acotó el alcalde de Zaragoza.