El alcalde de Zaragoza, César Godoy, lanzó la tarde de este miércoles la campaña municipal “No me atropelles, déjame cruzar”, cuya iniciativa va de la mano con la Ley de Bienestar Animal, y con la cual se busca evitar que más animales mueran o sufran lesiones graves al ser atropellados por automovilistas.

“El objetivo de la campaña «No me atropelles, déjame cruzar» busca crear conciencia vial en los zaragocenses, como también en los salvadoreños que recorren las principales calles y carreteras de este municipio”, añadió el edil, quien dijo además que hay un registro de aproximadamente 45 perros al mes que son atropellados en la ciudad.

“Queremos impulsar esta campaña de concientización, que va de la mano con la iniciativa del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Hay demasiados animales atropellados, es maldad de las personas acelerar el vehículo y atropellar a los animales. Queremos hacer ver que los perros son parte de nuestra sociedad”, dijo el alcalde de Zaragoza.

En ese sentido, agregó que buscan dignificar a los animales de compañía y en situación de abandono, generando condiciones para el cuido y la protección de las mascotas. “Hay que generar un cambio de pensamiento y actitud que permita garantizar el respeto a los animales de compañía”, explicó Godoy.

Por su parte René Morales, de Asacolors, felicitó al alcalde Cesar Godoy por impulsar esa iniciativa. «Se están viendo los cambios en Zaragoza. Siempre oímos los comentarios de los cambios y de las cosas positivas del municipio, como empresario me alegra porque soy parte de la comunidad”, recalcó.

De igual forma Juan Gilberto Cañas, representante de Publimovil, felicitó a César Godoy, ya que la iniciativa va en línea con el crecimiento del municipio y la concientización de los habitantes.

“Tenemos una iniciativa de http://adopte.org que va dirigido a mascotas; así que estoy alegre de estar aquí y poder ayudar con la causa», puntualizó