Personal de Protección Civil de la alcaldía de Zaragoza se desplaza en distintos puntos de ese municipio del departamento de La Libertad, inspeccionando zonas de alto riesgo para acudir en el momento que se generen copiosas lluvias y pongan en peligro a las personas que ahí residen.

“Estamos alertas ante cualquier emergencia que se presente en nuestro municipio y fin de salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos”, manifestó el edil César Godoy, quien agregó que esa es una de sus prioridades.

En ese sentido explicó, que el equipo de Protección Civil se encuentra activo realizando inspección en zonas de riesgo de las colonias Las Brumas 1 y Loma Linda.

“Esa información va a servir para realizar algunas acciones de mitigación de riesgo a futuro. Vamos a salvaguardar la vida de nuestra gente a como dé lugar”, añadió Godoy.

Por otra parte, manifestó que atendieron una solicitud de emergencia ante el peligro que representaba un árbol para las familias del pasaje 3 Rosas, de la Loma Linda, por lo que el equipo de servicios generales de la alcaldía de Zaragoza se dispuso a realizar una tala controlada de este árbol.