César Godoy, alcalde del municipio de Zaragoza, en La Libertad, junto a asociaciones locales han iniciado este día con una jornada de reforestación en el cantón Guadalupe, donde sembrarán alrededor de 500 árboles nativos y frutales de 2,500 que tienen programado plantar en esa localidad.

«Tenemos que hacer conciencia en la reforestación de nuestro país. Si no empezamos a cuidar el medio ambiente, no empezamos a cuidar vida», expresó el edil.

Godoy explicó que los árboles serán sembrados en un terreno acorde para que puedan desarrollarse las especies nativas y frutales, que al final proveerán alimento para la fauna de la zona y para los lugareños.

Agregó que la reforestación no solo buscará la sobrevivencia de muchas especies propias de la zona y ayudará a proteger el río San Antonio.

«Si uno no enseña a cuidar el medio ambiente a jóvenes y niños, ellos no van a enseña a cuidar la vida. Para nosotros es importante este tipo de acciones para reforestar», expresó César Godoy.

A la actividad se hizo presente la diputada de la bancada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos. «En la campaña hablábamos de estos proyectos y el respaldo que debería de dar la municipalidad a las iniciativas de la comunidad».

Las organizaciones en pro del medioambiente agradecieron el esfuerzo que está haciendo la alcaldía de Zaragoza por proteger el ecosistema del municipio.