Padre de familia obtiene partida de nacimiento para vacunar a su hijo.

Tras la solicitud hecha por el presidente Nayib Bukele, para que las alcaldías emitan gratuitamente las partidas de nacimiento de los salvadoreños mayores de 12 años, las comunas no han parado entregar este documento, que es requisito para que los padres de familias puedan llevar a vacunar a sus hijos contra el Covid-19.

Pese al feriado por las vacaciones agostinas, las alcaldías de San Salvador; de Santa Catarina Masahuat, Sonsonate; de San Miguel y de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, entre otras, estuvieron trabajando para brindar el servicio a la población que lo requiera.

Los padres de familias o tutores de los jóvenes que asistieron este jueves a las comunas cumplieron las medidas de bioseguridad para sacar el documento, es decir, uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y uso del alcohol gel.

En la alcaldía de Usulután, utilizaron una zona amplia para que las personas pudieran aplicar el distanciamiento social, con el fin de prevenir nuevos contagios por coronavirus.

El Gobierno asumirá el costo de cada partida de nacimiento que emitan las alcaldías, esto con el objetivo de cubrir con la vacunación al mayor número de salvadoreños de todos los grupos etarios actos para la inmunización.