El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó esta mañana que la propuesta de reforma a la nueva ley de pensiones incluye un incremento adicional a las pensiones de alrededor del 30% que beneficiarán a todos por igual.

“Hay un incremento de las pensiones alrededor del 30%, iremos conociendo más detalles (…). Aquellas personas que reciben $500 recibirán $650 con la reforma, es decir $150 adicionales”, añadió el titular de Hacienda.

Zelaya recalcó que quienes ganen el salario mínimo ($304 mil), con el incremento del 30% recibirán un promedio de $400 dólares.

“Desde la llegada del presidente Nayib Bukele hemos incrementado la pensión casi en 100%”, subrayó el funcionario en alusión a los esfuerzos que se impulsan para estructurar el sistema de pensiones.

Según dijo, en la reforma también se deroga la ley del FOP (Fondo de Obligaciones Previsionales), que usó el gobierno de Antonio Saca para financiar el gobierno a través del fondo de las pensiones. «Nosotros no hemos utilizado esos fondos», afirmó.

Detalló que la ley plantea un incremento porcentual de un punto a la cotización, el cual será asumido por el empleador mientras el trabajador no va a pagar más.