Por el paso fronterizo de Anguiatú circula el 37 % de las importaciones del país, indicó Zelaya, y la nueva construcción reducirá los tiempos de transporte, entre muchos beneficios para los salvadoreños.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó este día que la construcción de la infraestructura física y modernización de la tecnología del puesto fronterizo Anguiatú, en Santa Ana, ya suma un 40 % de avance.

De acuerdo con Zelaya el financiamiento de la obra es posible gracias a los fondos de FOMILENIO II ($16.2 millones) y una contrapartida del Gobierno de El Salvador asignada en el Presupuesto 2021.

El funcionario recordó que este proyecto es uno de los seis que se iban a perder por la necedad de los diputados de reasignar estos fondos, pero en el Presupuesto 2021 fueron asignados los $50 millones de contrapartida para FOMILENIO II (para las obras que aún estaban pendientes).

Ahora, estos fondos son desembolsados desde el Ministerio de Obras Públicas a medida que avanzan las obras.

Por el paso fronterizo de Anguiatú circula el 37 % de las importaciones del país, indicó Zelaya, y la nueva construcción reducirá los tiempos de transporte.

«El tránsito se disminuirá a 3 minutos, y las importaciones y exportaciones podrían rondar los 4 minutos”, explicó.