El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, resaltó el contenido que este lunes dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trata sobre el acertado trabajo que realizó el Gobierno de Nayib Bukele Ortez para contener la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el informe del FMI trata de que esas políticas ayudaron a salvar muchas vidas en El Salvador, lo que en su momento requirió un esfuerzo fiscal para la compra de vacunas, construcción de hospitales y la entrega de paquetes PES, entre otros.

De igual forma el Fondo Monetario resaltó, que en Latinoamérica la economía de El Salvador creció de forma acelerada en medio de la pandemia de Covid-19. “El crecimiento económico del 10% es un hito histórico en El Salvador, es momento de darle disciplina fiscal a nuestras finanzas, hemos dado muestras claras desde el día uno de dar sostenibilidad sin dejar de atender las prioridades”, añadió el funcionario.

Alejandro Zelaya aseguró que el Gobierno de El Salvador mantendrá la ruta de la sostenibilidad fiscal, continuará velando por el bienestar de los salvadoreños y en ruta del crecimiento económico.