El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo este viernes, que la propuesta del Presupuesto General de La Nación 2022, presentada anoche por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa, tiene como objetivo “darle el dinero de la gente a la gente”.
“Es la población la que financia todos los recursos y programas del Presupuesto General de la Nación” por lo que estos recursos regresarán a los salvadoreños, dijo el ministro Zelaya en una entrevista de televisión.
En la propuesta se ha “realizado una gran labor de planificación fiscal, presentando el Presupuesto 2022 con un monto de $7,967.7 millones equivalentes al 7.3%”. “Muchos esperaban que presentáramos una brecha presupuestaria similar a la del 2021, pero en el presupuesto 2022 hemos elaborado una brecha de $498 millones, lo que implica una reducción del 62%”.
Dijo que “lo interesante es que esto ha sido posible sin afectar la inversión pública, la cual asciende a $1,700 millones, que representa $330 millones más que en el año 2021”. El ministro definió como estrategia de desarrollo la inversión en educación, salud, seguridad y tecnologías de la información.
«El programa de reducción de brecha digital es el más ambicioso de toda América Latina, para el 2022 hemos programado $100 MM más”. Afirmó el ministro.