El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, abordó hoy el contenido de un informe elaborado por inversionistas del Bank Of America que visitaron recientemente el país para conocer a profundidad sobre la situación económica local.

Zelaya destacó la certeza que ha tenido el organismo bancario internacional respecto a las condiciones económicas al predecir con anterioridad que El Salvador crecería 12% en la economía 2020-2021. La tasa pronosticada fue mayor, pero fue la que más se aproximó, indicó.

Según el funcionario, el Bank Of América realiza una valoración más integral sobre los gastos del país. En ese informe, la institución dice que El Salvador ha crecido en sus ingresos a un ritmo del 16% y ha tenido un gasto del 4% interanual.

“Este año vamos a recaudar casi $2 mil millones comparado con el año 2019. No solo por el Plan Antievasión, pero es el mayor catalizador de la política pública”, afirmó el titular de Hacienda.

El ministro de Hacienda dijo que el país empezará a depender menos del financiamiento externo y bajar las brechas del presupuesto solo con hacer gestiones con los ingresos propios.

“Vamos a obtener ganancias por primera vez al comparar gastos e ingresos ordinarios sin meter la carga financiera que el pago de créditos más el tema de las pensiones, vamos a tener un balance primario que nos va a permitir respirar más».