Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en entrevista televisiva de Canal 10 aseguró que el Gobierno de Nayib Bukele Ortez está regresando lo que «realmente le pertenece al pueblo salvadoreño».

«Este Gobierno está realizando una gestión progresiva de los fondos públicos, porque estamos regresando por fin lo que realmente le pertenece al pueblo salvadoreño», recalcó el funcionario a las gestiones que realiza para recuperar algunos fondos que fueron evadidos al Estado.

En ese sentido afirmó, que la población tiene que estar consciente que tiene un Gobierno que no la abandona y que vela porque haya una mejor educación, servicio médico hospitalario y seguridad pública, entre otras.

Zelaya recordó que gobierno anteriores (ARENA y FMLN) sustraían los fondos públicos para beneficio personal y del partido que estaba en turno en ese momento.

De ahí que puso de ejemplo al partido ARENA con el saqueo que hizo a los fondos públicos, «tal parece que era su modus operandi» y ello se demuestra en todas las evidencias de corrupción encontradas, «como el caso de los sobresueldos a los funcionarios en turno», sin contar el dinero que se llevaron proveniente de Taiwán y que era para las víctimas del terremoto del 13 de enero del 2001.

«Los destinatarios no eran los del partido ARENA, los destinatarios eran las víctimas del terremoto y cuyos familiares no recibieron la ayuda que merecían. Ahora felicito el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) que de forma valiente, honesta y apegada a sus principios, está haciendo justicia en este caso», recalcó Alejandro Zelaya.

El titular de Hacienda expresó que, los bienes del partido ARENA cuyo dominio fue extinguido este viernes ascienden a unos $4 millones, mientras que los fondos de Taiwán reorientados para el partido fue superior a los $10 millones. «Tenemos que ir a buscar cómo recuperar lo restante», concluyó.