“Ayer al mediodía pedí que se confirmara (el monto), porque no quiero incurrir en el delito de peculado culposo”, explicó el ministro Zelaya, quien añadió que el diputado presidente de la Asamblea, Mario Ponce, respondió que “todas las personas han devengado su salario”.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo hoy que será la junta directiva de la Asamblea Legislativa la que deberá responder ante la ley por el desfalco al Estado si se confirma que la mitad de las plazas en su planilla son ilegales.

Esto, luego que el funcionario confirmó que esta tarde hará la transferencia de $3.3 millones correspondiente al pago de salarios de marzo, un listado que asciende a 2,400 plazas de las cuales y de acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea, la mitad corresponde a personas que no llegan a trabajar.

“Ayer al mediodía pedí que se confirmara (el monto), porque no quiero incurrir en el delito de peculado culposo”, explicó Zelaya, quien añadió que el diputado presidente de la Asamblea, Mario Ponce, respondió que “todas las personas han devengado su salario”.

De acuerdo con los datos proporcionados por el ministro de Hacienda, en lo que va de esta legislatura se ha transferido cerca de $150 millones para pago de salarios en la Asamblea; de confirmarse que la mitad de las plazas reportadas son ilegales, cerca de $75 millones habrían sido desfalcados del erario.

“La junta directiva de la Asamblea será la única y exclusiva responsable del detrimento patrimonial que se haya causado”, apuntó el funcionario; al mismo tiempo que pidió a quienes en verdad laboran en esta institución a esta tranquilos pues “vamos a pagar este día por la tarde”.