El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que las tres piezas de correspondencia, presentadas ayer en la Asamblea Legislativa, fueron para ampliar las medidas económicas por 50 días más a fin de contener los efectos locales de la crisis económica mundial.

Dos están relacionadas con la suspensión del cobro del FEFE y del Cotrans y la tercera con la fijación en los precios máximos de los combustibles.

Esta fijación implicaría que los salvadoreños pagaran $4.15 por el galón de combustible y no $6 como ocurre en la mayoría de los países de la región centroamericana.

Las medidas fueron aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa y se mantendrán vigentes por 50 días más a partir del próximo 1 de septiembre.

“Un ciudadano costarricense estaría pagando $6 y un salvadoreño $ 4.15 para el mismo combustible, es halagador y esperanzador que El Salvador se mantenga como uno de los países con menos inflación en América Latina”, subrayó.

Zelaya señaló que estas iniciativas son importantes para continuar soportando la crisis derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania.