En un grupo E en donde los estereotipos mundialistas no pesaron, Alemania junto con Costa Rica, vuelven a quedar eliminadas del mundial en fase grupos.

Expertos en el deporte, resaltan que ambas escuadras nacionales están muy lejos del nivel que presentaron en el mundial de Brasil 2014, en donde la Sele, representó muy bien a Concacaf llegando a cuartos de final, y Alemania se consagró campeona del mundo ante Argentina, arrebatándole un mundial perfecto a Messi.

La selección europea perdió un partido, empató uno con España, y ganó su último encuentro en la fase de grupos mientras que los centroamericanos, se llevan la mayor goleada hasta el momento de Qatar 2022 con un 7-0 en su partido inicial ante España.

El grupo E comandado por Japón, da la sorpresa con 6 puntos, en donde los samurais azules, aprovechan su rapidez y clasifican a octavos de final para enfrentarse a Croacia.

Por su parte España, comienza a generar dudas sobre los dirigidos del técnico culé Luis Enrique, quienes pasan complicados en segundo lugar y disputarán los honores en la siguiente ronda contra la selección de Marruecos.