El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, afirmó que la alerta estratificada se mantiene a escala nacional debido a las condiciones climáticas.

«Los municipios costeros están con alerta roja; la cadena volcánica y montañosa está con alerta naranja, y el resto del territorio se mantiene con alerta amarilla» afirmó Bidegaín.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, comentó que los suelos están cargados de humedad debido a la fuerte cantidad de agua que han recibido. “A la fecha, el promedio de lluvias de junio ya ha sido superado” expresó el funcionario.

El titular de Medio Ambiente destacó que se van a mantener las tormentas entre moderada y fuerte intensidad para lo que resta de esta tarde, noche y madrugada. El ministro aclaró que se va a mantener en la zona central y en la costa, durante la madrugada.

El titular de Gobernación recalcó que es importante hacer el llamado a la población de ser precavidos, de mantener y acatar las medidas de seguridad y prevención dictadas por el Sistema Nacional de Protección Civil.