El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció este sábado, cambio en la Alerta Estratificada por las lluvias.

“Como Protección Civil decidimos elevar la Alerta Estratificada, a Alerta Naranja para el municipio de San Salvador y Alerta Amarilla para el resto del país, para que tomen las medidas respectivas”, dijo Bidegain a la población salvadoreña.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que el cambio de la Alerta Estratificada es por el paso de la onda tropical en las próximas horas y al fenómeno de mareas vivas en la zona costera.

En el balance final de las emergencias atendidas por las lluvias del pasado 9 de agosto, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain dijo que esa noche la tormenta provocó la caída de 136 árboles. Desde esa misma noche iniciaron con la remoción de los mismos y el trabajo se prolongó al día siguiente.

Además, confirmó que solo en San Salvador hubo más 86 árboles. Además, afectación por las lluvias en Soyapango, Santa Tecla y otras zonas.

Esa noche del 9 de agosto también se registraron 28 vías obstruidas, 3 inundaciones y 75 viviendas afectadas por las lluvias, 22 deslizamientos y desbordamiento de ríos, entre otras emergencias, las que fueron atendidas de forma oportuna por las instituciones correspondientes, brindando respeta y confianza al pueblo y sus necesidades.