El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, confirmó que esa cartera del Estado trabaja con estándares internacionales de calidad ISO, por lo que no se cancelan los trabajos inconclusos.

En ese sentido manifestó que el FOVIAL y el MOP tiene personal especializado para que hagan estudios de calidad en la construcción de carreteras a fin de que tengan mayor tiempo de vida útil. “En ese personal se ha realizado una fuerte inversión para capacitarlos para dicho fin, incluso se da apoyo a nuevos talentos”, dijo.

“Por poner un ejemplo, estamos entregando vías reforzadas como el bulevar del Hipódromo, bulevar Venezuela y Alameda Manuel Enrique Araujo. También se avanza con los trabajos en el bulevar del Ejército”, explicó.

Según Beltrán, las empresas constructoras con las que trabajan no se arriesgan en entregar trabajos inconclusos, porque saben que pierden dinero y se exponen a recibir una fuerte sanción.

El titular del FOVIAL confirmó que maneja una planilla de aproximadamente 10 mil personas que trabajan en obras viales a nivel nacional, por lo que el trabajo no se detiene los fines de semana. “Todos están enfatizados en mantenimiento de calles y en el mejoramiento de visibilidad de las señales de tránsito a fin de evitar accidentes por la noche.

Por el momento dijo que una de las grandes apuestas es en el trabajo de drenajes adecuados para evitar inundaciones y cuya escorrentía de agua daña las carreteras.