La entrega de tablet, a través del programa Enlaces con la Educación, sigue llegando a los estudiantes de 1° a 3° grado a escala nacional, al igual que las laptops están llegan a los alumnos de 4 grado.

Alex Bejarano, un niño que cursa 4° grado en el Complejo Educativo Tomás Cabrera, dijo estar agradecido con Dios y con el presidente Nayib Bukele por haber recibo hoy una computadora.

El menor destacó que la tecnología ahora es un medio de enseñaza. “Una computadora es una herramienta útil y necesaria para el aprendizaje”, indicó el alumno.

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, distribuyeron tablet y laptop a estudiantes del Complejo Educativo Villamariona.

«Doy gracias a ustedes que, esta mañana, se hacen presente a acompañar a sus hijos, y que podemos tener este diálogo en un momento tan importante para el país», dijo Recinos.

Por su parte, el ministro Pineda dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele tiene clara la visión de cerrar la brecha digital en el sistema público de Educación.

“Esta generación de niños, de primer a tercer grado, es la primera que se encuentra con una política pública que ha decidido apostar por ustedes», puntualizó el ministro Pineda.