La alianza Arena-Fmln sumaron sus votos en la Asamblea Legislativa este jueves para exonerar de impuestos a la oenegé  Patronato de Desarrollo Social Tecleño Progresando en Familia, manejada por la esposa del arenero Roberto d ‘Abuisson, actual alcalde de Santa Tecla, derrotado en los comicios del pasado 28 de febrero.

Esta oenegé, que está captando fondos de la alcaldía de Santa Tecla, de manera irregular, según denuncias de sindicalistas, ahora se ve favorecida con la exoneración de impuestos, aprobada por los dos partidos de la post guerra que en el pasado se vendieron como acérrimos contrincantes, aunque detrás de toda la aparente lucha a muerte entre las cúpulas, solo se escondía un pacto de corruptos, como lo denunció el presidente Nayib Bukele en su momento.

En la penúltima plenaria, los diputados derrotados en febrero pasado  avalaron con 44 votos el dictamen 414 de la Comisión de Hacienda con lo que se exonera del pago de impuestos la introducción de medicamentos a favor del Patronato de Desarrollo Social Tecleño Progresando en Familia.

El Sindicato de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) denunció esta mañana que d’Aubuisson creó «Progresando en Familia» como fachada para ocultar los ingresos municipales por el uso de parqueos, sanitarios y parque acuático.

El secretario general del sindicato, Elexis Hernández, recordó además que el alcalde saliente del partido Arena, planeo la privatización del servicio de desechos sólidos desde el 31 de julio de 2017, generando desde entonces decenas de despidos en la comuna tecleña.