Diputada del partido FMLN Anabel Belloso.

La diputad del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, justificó el nuevo arraigo del prófugo expresidente Salvador Sánchez Cerén, amparada en que según ellos no tienen garantías con la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fiscal general.

Según la parlamentaria, fue una decisión personal de Salvador Sánchez Cerén para optar a la ciudadanía nicaragüense y que él tendría que explicar al respecto.

«Lo que si es cierto, es que él tiene un proceso en El Salvador y que tiene representación legal por el caso que es investigado. Pero si hay que reiterar que desde el 1 de mayo no todos los salvadoreños tenemos justicia pareja, como también que se nos van a respetar nuestros derechos», indicó Belloso.

«Por eso hay claras razones de que uno no puede confiar en las personas que administran justicia», detalló y añadió que tienen desconfianza en el sistema judicial que debe regir en El Salvador.

El comentario de la parlamentaria efemelenista surge tras darse a conocer de que a partir de este día el expresidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y su grupo familiar ya son nicaragüenses.