El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que el pago del bono por $800 millones por parte de El Salvador ha dejado mal parados a analistas nacionales o internacionales que afirmaron decenas de veces que el país no iba a poder pagar sus deudas.

El Salvador hizo efectivo el pago el lunes de la deuda, monto que fue adquirido en la administración de Francisco Flores de Arena.

Antes del desembolso de los fondos analistas ligados a la oposición aseguraron que el Estado iba a caer en impago, tal como sucedió en 2017 con el Fmln; sin embargo, Zelaya había afirmado que eso no iba a ocurrir

“Algunos analistas nacionales e internacionales han quedado mal parados ante sus afirmaciones infundadas y no les queda más que generar teorías conspirativas en sus pequeñas mentes siniestras de cómo se logró pagar”, dijo Zelaya al respecto.

El ministro también cuestionó a La Prensa Gráfica por la publicación de un editorial en el que afirma que el pago no es válido.

“¿Ahora La Prensa Gráfica es quien determina si los pagos se hacen en tiempo y forma en el mercado bursátil neoyorquino? Nunca en mi vida ha visto que un periódico se arrogue la potestad de validar los pagos que se hacen en el mercado bursátil”, agregó.