La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció la interrupción del servicio de agua potable este martes en zonas del municipio de Soyapango ante trabajos de reparación de red eléctrica.

Los trabajos de mejora de la red eléctrica son realizados desde las 8:00am de este martes y los tienen previsto concluir alrededor de las 4:00pm, informó ANDA en sus redes sociales.

Ante esto, el servicio de agua potable será “interrumpido o presentará deficiencias en algunos sectores” de Soyapango.

Entre los lugares que podrían ser afectados están la urbanización Sierra Morena 1-3, Pequeña Industria Soyapango y comunidad Las Brisas.

“El suministro será restablecido paulatinamente, en el horario habitual, luego que finalicen los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del municipio”, señaló ANDA.

A través del Plan Nacional de Agua, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está borrando las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN en las que dejaron por completo olvidadas a miles de familias.

El Plan comprende el cambio de tuberías, atención inmediata a los afectados y modernizar las plantas de bombeo como la planta potabilizadora Las Pavas, que abastece a miles de familias del Gran San Salvador.