La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció la suspensión del servicio de agua en zonas de los departamentos de San Salvador y La Libertad para el próximo domingo debido a una serie de reparaciones en líneas eléctricas.

En sus redes sociales ANDA informó que las reparaciones se realizarán entre las 8:00am y las 6:00pm del domingo en las estaciones de bombeo San Lorenzo y La Toma, ambas del Sistema Zona Norte que abastece al Gran San Salvador.

Ante esto, las zonas afectadas en San Salvador serán el sector sur de la capital, autopista sur, Miralvalle, San Antonio Abad, colonia Escalón y colonia San Benito.

ANDA informó que también será suspendido el servicio en zonas de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque. En tanto, en La Libertad, habrá suspensión en los municipios de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y Zaragoza.

“El suministro será restablecido paulatinamente en el horario habitual luego que finalicen los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica”, agregó la autónoma.

A través del Plan Nacional de Agua, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ANDA está modernizando la red de agua potable del país que fue ignorada por las pasadas administraciones corruptas de ARENA y el FMLN.