El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, asumió la presidencia Pro Témpore del Foro, durante la reunión del concejo de este viernes.

En el evento también participaron el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.

“Asumimos esta presidencia con responsabilidad, asumimos ese liderazgo que va a marcar las reglas claras de lo que vamos a hacer estos próximos 6 meses a nivel centroamericano”, dijo al respecto Alemán.

Los funcionarios salvadoreños destacaron durante la reunión la aprobación de la Ley de Recursos Hídricos en El Salvador, una normativa entorno al agua y su consideración como derecho humano.

Una ley sobre el tema del agua es una de las grandes deudas que heredó al país ya que desde hace más de 17 años los partidos políticos que dominaban la Asamblea Legislativa en ese entonces le negaron la normativa al país.

El presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Roberto Guzmán, felicitó a Alemán por el trabajo al frente de la autónoma en El Salvador.